Equipo

Tierra Baldía Colectivo Teatral

Dramaturgia y Dirección
Mariana Mazover

Actores:
Alejandra Carpineti
Mariano Falcón
Laura Lértora
Hernán Lewkowicz
Alejandro Lifschitz
Sebastián Romero

Asistente de dirección y Producción ejecutiva:
Natalia Slovediansky

CONTACTO de PRENSA
MARISOL CAMBRE
prensa@marisolcambre.com.ar
http://www.marisolcambre.com.ar

………………………………………….
Antecedentes Artísticos


MARIANA MAZOVER

Mariana Mazover nació en Buenos Aires en 1979. Cursó la licenciatura en Ciencias de la comunicación en la Universidad de Buenos Aires. En dramaturgia se formó con Mauricio Kartun, Ricardo Monti y Lautaro Vilo y paralelamente se formó como actriz en Timbre 4 con Claudio Tolcachir y Lautaro Perotti, en Improvisación Teatral con Víctor Malagrino y Bernardo Sabbioni, en Montaje con Maruja Bustamante, en Dramaturgia del actor con Andrea Garrote y Román Podolsky y en Dirección y Puesta en Escena con Juan Carlos Gené.

Entre 2008 y 2010 fue Asistente de Dirección de Lautaro Perotti en Porque todo sucedió en el Baño, estrenada en Timbre 4 Actualmente es asistente docente de Román Podolsky en sus seminarios de Investigación sobre la Dramaturgia del Actor dictados en Timbre 4 y en CELCIT. También es asistente de Dirección de la obra Para qué vamos a hablar de la Guerra, dirigida por Román Podolsky, a estrenarse en La Carpintería Teatro.

Fundó y dirige la Escuela de Dramaturgia Rodante Saquen una Pluma en cuyo marco dicta talleres de Iniciación a la Escritura Teatral y Dramaturgia de Creación Colectiva.

Es autora de las obras Gallitos Ciegos (2007) y El Cerco de Agua, inspirada en la investigación de Rodolfo Walsh La Isla de los Resucitados, estrenada bajo su dirección en Teatro La Carpintería (2010/2011); Oscura Tierra (2011) y Piedras dentro de la Piedra (2011)

———————————-

LAURA LERTORA

Laura Lértora nació en Buenos Aires en 1977. Egresó de la carrera de actuación en el Colegio Superior de Artes del Teatro y la Comunicación (Dirigido por Alejandra Boero en Andamio’90) en 2003. Luego, ha continuado perfeccionándose en técnicas de actuación con Juan Carlos Gené, Diego Starosta, Claudio Tolcachir y Román Podolsky, entre otros. Estudió canto con Mónica Sardi y danza con Judith Kovalovsky y Mariela Salcedo.

Ha participado como actriz en más de diez obras de teatro entre las cuales se encuentran: “Tercer Cuerpo” (Dir. Claudio Tolcachir), “Maternidad” (Dir. Claudio  Tolcachir), “Profundo Carmesí” (Dir. Francisca Ure – Daniela Pal), “Estrella Negra” (unipersonal Dir. Claudio Tolcachir – Florencia Suarez), “Sin mí de él” (Dir. Claudio Ferrari) “El Mal de la paloma” (Dir. Tatiana Santana), “Traje de Sastres” (Dir. Silvina Katz,), “Narcisa Garay, mujer para llorar” (Dir. Darío Luchetta), “Versolari” (Dir. Anabella Valencia).

Se desempeñó como asistente de dirección de Román Podolsky en “El pozo donde se encuentran”,  de Paula Ransenberg en “Jungla un antiguo testamento”, y desde 2011 es asistente de dirección de Claudio Tolcahir en “Tercer Cuerpo”.

Ha participado como actriz en cortos cinematográficos, en televisión y publicidades.

———————————————

 

HERNÁN LEWKOWICZ

Se formó en la Escuela TIMBRE 4 con Claudio Tolcachir, Paula Ransenberg, Lautaro Perotti y Melisa Hermida y en dramaturgia del actor con Román Podolsky. Cursa la Licenciatura en Actuación en el Departamento de Artes Dramáticas del Instituto Universitario Nacional del Arte donde tuvo como docentes a Silvina Sabater y Rubén Ramos (método Dalcroze-rítmica) entre otros. Tomó clases de piano con Patricia Motta, danza contemporánea (técnica Graham) con Inés Armas e improvisación teatral con Mariana Strifezza.
Realizó entrenamiento corporal y vocal y clown con Tamara Kiper. Integró la Compañía de Teatro de la Escuela Superior de Comercio “Carlos Pellegrini”, donde hoy es profesor y director. Formó parte del Elenco Estable de Teatro “Club de jóvenes” (Min. de Educación-Ciudad de Bs. As.) y el grupo de teatro infantil “Gigantíteres”, donde se desempeña como actor, titiritero y músico. Como autor y director conforma “En puntas de pie Teatro”, con quienes realiza obras de su propia producción, entre ellas “La Sed” (2009/2011) y Medio “Salto”.

Con sus trabajos participó en diversos encuentros y festivales, entre los que se destacan: 9º Encuentro Internacional de Teatro Paso de los Libres (Corrientes-MERCOSUR), 16º Festival de Teatro del Valle de Punilla (Villa Giardino-Córdoba), 8º Encuentro de Teatro en Teodelina (Santa Fe), La noche de los museos (2009), Extensión en el Centro Cultural Ricardo Rojas (U.B.A.), 33ª Feria Internacional del Libro3º Festival de Teatro y Video (2007), Jornadas por el 24 de Marzo Encuentro “Memoria, Verdad y Justicia” (U.B.A. 2006-2007), I Festival de Arte Joven SUB 18 (2005).
Sus últimos trabajos como actor son “Jungla (Un antiguo Testamento)” (dir. Paula Ransenberg) en el teatro TIMBRE 4 y “Lo que mata es la humedad” (dir. Alberto Cattan) en el Teatro Nacional Cervantes.

———————————–

SEBASTIAN ROMERO

Director de cine, actor y guionista. Nació el 3 de enero de 1983 en José C. Paz, provincia de Buenos Aires. Reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Como actor estudió con Claudio Tolcachir, Paula Ransenberg, Marcelo Savignone, Maruja Bustamante, Lisandro Rodríguez y Guillermo Angelelli.
Estudió Dirección de Cine en la Universidad del Cine.  Se formó en la escritura cinematográfica con Cecilia Libster, y en escritura  teatral con Mauricio Kartún, Ricardo Monti, José Sanchis Sinisterra y Marco Antonio de la Parra. Estudió Dirección de actores con Juan Carlos Gené en el CELCIT.

Escribió y dirigió cortometrajes como “Habitación 405”, “Platelmintos”, “Frigorífico” (Selección FUC para Cine Foundation Festival de Cannes), “Sobre las desventuras de Didí y Gogó” y “Alicia”, estos últimos sobre textos de Samuel Beckett.

Como actor trabajó en varios cortometrajes, en teatro en “El Campo” de G. Gambaro (Aniversario 100 años del Teatro Maipú con Dirección de Marcelo Moncarz), “Jungla (Un Antiguo Testamento) de Paula Ransenberg.

Fue asistente de producción en las dos ediciones de OTRO MODO FESTIVAL (Universidad Torcuato Di Tella, y Centro Cultural Konex) y Coordinador en el XI FESTIVAL DE CINE DE DERECHOS HUMANOS DERHUM ALC, e hizo Sonido Directo en “Plan V” serie para Internet.
En teatro fue asistente de dirección de Mariana Mazover en “El cerco de agua” y “Julieta y Julieta” de Lorena Romanín.

Actualmente es asistente de dirección en la obra “Me moría de un gesto” de Melisa Hermida. Se encuentra en ensayos como actor en un montaje de creación colectiva a cargo de Román Podolsky  Está preproduciendo su primer largometraje a rodarse en febrero 2012, inspirado en la pieza teatral Tres Hermanas, de Chejov.

 

——————————————————–

ALEJANDRA CARPINETI

Alejandra Carpineti nació en Buenos Aires en 1986 . Como actriz se formó en la Escuela de Hugo Midón, Raúl Serrano, en la Escuela de Teatro Andamio 90 dirigida por Alejandra Boero; También estudio con Claudio Tolcachir en la escuela Timbre4. Se perfeccionó con Guillermo Angelleli, Roman Podolsky, Lila Monti y Marcelo Savignone.

Como actriz trabajó en “Mi bello Dragón” dirigida por Silvina Katz (2005-Teatro Andamio 90) ; Frin dirigida por Juan Ruy Cosin(2008-Teatro Beckett / 2009 Timbre4 ): Feliz dirigida por Florencia Suarez Bignoli (2007-Teatro Gran Crespo); Maternidad, montaje dirigido por Claudio Tolcachir (2008-2009 Teatro Timbre 4); Porque todo sucedió en el baño dirigida por Lautaro Perotti (2009-2010 Teatro Timbre 4). Guardapolvos, dirigida por Tamara Kiper (Timbre 4, 2011)

También forma parte de la compañía palabras Imaginadas, donde se desempeña como actriz realizando funciones de los espectáculos dirigidos por Mercedes Pugliese, directora del MNBA.

——————————————————————

MARIANO  FALCÓN

Mariano Falcón nació en Quilmes en 1984. Cursó cuatro años en la Escuela de Arte Dramático Andamio 90’. Como Realizador de Dibujos animados cursó en la Escuela de Cine de Avellaneda la carrera de Realizador Integral de Dibujos Animados. Estudia guitarra y bajo eléctrico con Yulie Ruth. Estudia Dramaturgia en la escuela Rodante Saquen una Pluma  con Mariana Mazover.

Como Actor, en el 2004 actuó en “El Canillita” de Florencio Sánchez. Dirección Hugo Urquijo haciendo 2 funciones en el Festival de Sainete y Grotesco. Teatro Astral. Trabajó en “Tartufo o la mejor manera de hacerse del prójimo” en la sala Corrientes Azul en el año 2007/8 dirección de Hugo Álvarez. En el 2008 actuó en “Merlín el Mago” Teatro Andamio 90’. En 2008 y 2009 Actuó en “La Deuda” obra estrenada en el Teatro del viejo Palermo y luego reestrenada en el Teatro del Artefacto y en el Centro Cultural Carlos Gardel. En 2008/9 actuó en “Del Aceite a la Cacerola” en el teatro Andamio90’participando también de diversas giras a nivel nacional. En 2009/10 Actuó en “El Principito” en el Planetario de la ciudad de Buenos Aires. Dirección Lía Jelín. En 2010 Fue convocado  nuevamente por Hugo Álvarez  para “Santa Juana de América” Obra del complejo teatral San Martin. Teatro Regio. Dirección Hugo Álvarez. En 2011 Es convocado por José María Paolantonio para actuar en la obra “Pablo y Olinda” en el teatro Andamio 90’. Dirección José María Paolantonio. En 2011 actúa en “La sorprendente Historia de Víctor Frankenstain” Sala Carlos Carella.

Como realizador de dibujos animados , es creador de la serie animada “Criaturas Bizarras” que se puede ver en internet en su página principal www.imperiobizarro.com.ar


 ————————–

ALEJANDRO LIFSCHITZ

Comenzó sus estudios de teatro a los 9 años con Inés Estévez y Roberto Palandri. A los 21 años se recibió en la Escuela Municipal de Teatro de Avellaneda y posteriormente cursó diversos talleres y seminarios de perfeccionamiento con maestros como Antonio Célico, Ricardo Bartis, Alejandro Catalán, Luis Roffman y Claudio Tolcachir. A su vez se encuentran en su formación cursos de Mimo, de entrenamiento corporal y entrenamiento vocal para actores y de tango.

Formó parte del grupo Los Calderos dirigido por Andrés Binetti y Paula López participando en numerosas obras entre las que se destacan “Charcalarga”, “Llanto de perro”, “Una caja blanca” y “La Piojera: o un procedimiento justicialista”.

En el año 2009 formó parte del elenco de la obra “Fuera de Casa” dirigida por Claudio Tolcachir, en la sala Timbre 4 . Ese mismo año estrenó en el teatro Anfitrión el unipersonal “El peor de los públicos”, escrito conjuntamente con Andrés Binetti, la cual siguió en funciones durante el año 2010 en la misma sala y se encuentra en cartel desde agosto de 2011  en la sala Polonia . En el año 2010 recibe una nominación para los premios Teatro XXI como mejor actor por su labor en El peor de los públicos, compartiendo la terna con Daniel Fanego y Pompeyo Audivert.

En el año 2010, además, formó parte de los elencos de las obras “Basavilbaso” dirigida por Andrés Binetti en la sala Abasto Social Club y “Apuntes para volverse a ver” escrita y dirigida por Gonzalo Ruiz, esta última en cartel nuevamente a partir de Febrero del 2011 en Timbre 4

Participó en las ediciones 2006 y 2008 del Festival “Otoño Azul”, con las obras “Llanto de perro, una vulgaridad contemporánea” y “La piojera o un procedimiento justicialista”, respectivamente, obteniendo una nominación del jurado como mejor actuación masculina en este último y una mención especial del jurado como mejor actuación masculina en el primero. Con la obra Llanto de perro participó también del festival Noches Merlinas edición 2007 y de la Fiesta del Teatro de la Ciudad de Buenos Aires edición 2005-
En Cine participó en las películas “Aguas del fin del mundo” escrita y dirigida por Paula Siero, “El perseguidor” de Sandra Gugliota y Victor Cruz, dirigida por Víctor Cruz , ” Quién dice que es fácil” dirigida por Juan Taratuto y “Call center” Escrita y dirigida por Sergio Estilarte y Federico Velasco. En televisión hizo su debut en la serie “Ciega a citas” dirigido por Juan Taratuto

————————————-

NATALIA  SLOVEDIANSKY

Natalia Jésica Slovediansky nació en Buenos Aires en 1986. Es estudiante de teatro y se encuentra terminando la licenciatura de economía en la Universidad de Buenos Aires.

Se formó en actuación en la escuela timbre 4 con Claudio Tolcachir, Francisco Lumerman, Lorena Baruta, Julia Funari, Daniel Begino e Inés Cejas. Estudió comedia musical en la escuela Escenario Musical con Pablo Sánchez (integración y canto), Celeste Caparelli (danza) y Soledad Sauthier (teatro). Estudió danza con Yamil Ostrovsky.

En teatro fue asistente de dirección de Mariana Mazover y productora en “El cerco de agua” presentada en la Carpintería Teatro (2010 y 2011).

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s